Ecobam Europa ha realizado la instalación de 2 badenes reductores de velocidad Ecobam RDV 800/40 con iluminación LED en el municipio de Hospitalet de Llobregat con el objetivo de sustituir 2 badenes de caucho que se habían deteriorado con el paso del tiempo y el paso de vehículos.

La instalación se ha realizado en el acceso al Centro Comercial Gummi y el Restaurante McDonalds situado en La Rambla de la Marina con la Travesía Industrial, una zona con elevada densidad de tráfico y señal de Stop que se debe respetar.

En el tramo en que se han instalado las bandas reductoras de velocidad existe una señal de Stop y se necesita que los vehículos realizen la adecuación de la velocidad y parada del vehículo con anterioridad a la llegada del cruce.

En este tramo habían instalados dos badenes reductores de velocidad de caucho que se habían deteriorado rápidamente por la acción del paso de los vehículos así como por la acción del tiempo e inclemencias metereológicas. Estos badenes de caucho presentaban diversas deformaciones, los módulos se movían o estaban mal anclados y faltaban algunos módulos, representado un riesgo para la circulación.

Por este motivo, el ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat decidió sustituir los badenes reductores de velocidad de caucho por los badenes ECOBAM RDV 800/40   que al estar fabricados en fundición de hierro son indeformables e irrompibles, y el sistema de fijación Ecobam Fix hace que los módulos no se desprendan ni pierdan su fijación en ningún momento.

Los 2 reductores de velocidad ECOBAM RDV 800/40   que se han instalado incorporan un sistema de iluminación LED conectado al sistema de alumbrado público del municipio, este sistema mejora la visibilidad de los badenes provocando que los conductores reacciones con anterioridad y reduzcan su velocidad de una forma más suave y segura.

Esta instalación confirma uno de los principales problemas que presentan los reductores de velocidad de caucho, que debido al tipo de material, se deforman con facilidad y con el paso del tiempo se deterioran significativamente perdiendo su función y provocando un riesgo a la circulación.

Por el contrario los badenes reductores de velocidad Ecobam RDV al estar fabricados en hierro y tener sistema de iluminación LED,  no se pueden romper, no se deforman, duran más y son más seguros. Una gran alternativa a los badenes reductores de velocidad de caucho.