Desde Ecobam Europa queremos presentar lo que consideramos un proyecto de éxito y colaboración entre empresas: La fabricación de las Bandas Reductoras de Velocidad Ecobam en Funosa.

Logo EcobamLogo Funosa

Las Bandas Reductoras de Velocidad de Ecobam son fabricadas en estrecha colaboración con Funosa, una de las principales fundiciones a nivel europeo, líder en tecnología de fundición y capacidades de producción

Las Bandas Reductoras de Velocidad de Ecobam han sido fabricadas en aleación de hierro nodular de alta calidad, lo que convierten a las Bandas Reductoras de Velocidad Ecobam en el único producto del mercado que es indeformable y prácticamente indestructible.

La fundición de las bandas reductoras de velocidad ECOBAM en Funosa se realiza con el sistema de moldeo automático que asegura unas características físicas, mecánicas y acabados perfectos en todas las piezas.

Funosa y su Know-How han sido claves en el desarrollo y optimización de la fabricación del producto, consiguiendo los objetivos de negocio planteados, que las piezas de las bandas reductoras tuvieran las características físicas y mecánicas necesarias para soportar el paso continuado de vehículos de forma cómoda y segura, eliminar los costes de mantenimiento asociados a otros materiales como el caucho / plástico, y que los costes de producción fueran adecuados a las exigencias actuales del mercado como son una excelente calidad y un precio muy competitivo.

El control de calidad y ensayos por parte de Funosa son exhaustivos, asegurando que todos los productos que salen de sus instalaciones cumplen escrupulosamente las normativas y los criterios más exigentes de calidad establecidos.

El factor de sostenibilidad del producto es realmente importante para Ecobam Europa, por este motivo el material escogido para la fabricación de las Bandas Reductoras de Velocidad ha sido el Hierro, material 100% reciclable, de hecho las piezas fundidas utilizan como materia prima la chatarra de acero y hierro procedente de los ciclos de reciclaje y la industria de la automoción, de esta forma se les da una nueva vida en forma de Banda Reductora de Velocidad.

Asimismo, las Bandas Reductoras de Velocidad Ecobam son 100% reciclables, una vez que pasen infinidad de años y finalicen su vida útil serán totalmente recicladas para convertirse en nuevos productos reduciendo al máximo el impacto sobre el medio ambiente.

El resultado de la colaboración entre Ecobam y Funosa es un producto de excelente calidad, garantizado por 10 años, con un diseño que cumple siempre con la normativa de la Instrucción Técnica FOM/3053/2008, un producto que incrementa la seguridad vial en las carreteras y ciudades de todo el mundo.