El sector de las Smart Cities es una oportunidad para Barcelona,  así lo ven los ponentes que participaron el pasado miércoles, 25 de febrero, en el evento BLE & SmartCity, organizado por Barcelona Loves Entrepreneurs en la Antiga Fàbrica Damm.

En este evento se analizaron las posibilidades que ofrece el ámbito de las ciudades inteligentes para empresas y emprendedores en la ciudad condal.

Se habló del presente y el futuro del sector así como de los retos que supone conseguir que las Smart City no se queden en una moda pasajera y se convierta en un sector de futuro, en este contexto, todos los ponentes destacaron el hecho que las soluciones en Smart City se pueden trabajar desde Barcelona y replicarse después en todo el mundo, animando a los emprendedores a apostar por este sector.

A pesar de los riesgos que esto pueda ser una moda, remarcan no solo las oportunidades que ofrece el sector, sino la necesidad de convertir las ciudades en espacios inteligentes, ya que actualmente más de la mitad de la población mundial vive en ellas y esa cifra va creciendo año tras año.

En este entorno ECOBAM tuvo la oportunidad de presentar la solución para la Smart City tanto para las Bandas Reductoras de Velocidad como para el Carril Bici.