Ecobam Europa ha realizado la instalación de 10 Separadores Viales Ecobam SPV 150 en el municipio de El Ejido Almería con el objetivo de realizar la segregación activa y mejorar la seguridad vial de un tramo del carrill bici del municipio.

En concreto, la instalación se ha realizado en la rotonda existente en el cruce entre la Carretera de La Mojonera y la Carretera de San Agustín.

En este cruce confluyen dos viales con gran densidad de tráfico y el carril bici, siendo un cruce con elevado riesgo para la seguridad que requiere una segregación activa y efectiva del tráfico de vehículos y bicicletas.

Con anterioridad a esta actuación, se había intentado proteger el tramo del carril bici mediante la instalación de separadores viales de caucho lo que con el tiempo resultó totalmente insuficiente, dado que fueron arrancados o dañados por los vehículos perdiendo su función.

En este sentido, el Ayuntamiento de El Ejido ha decido mejorar la seguridad del tramo mediante la isntalación de Separadores Viales Ecobam SPV que están fabricados en fundición de hierro y disponen de un sistema de anclaje inviolable, que al contrario que los separadores viales de caucho, no sufren daños ni pueden ser arrancados.

Los modelos instalados han sido los Ecobam SPV 150 en configuración estándar de 750 mm. de longitud con catadióptricos y combinación de pintura amarillo – negro – amarillo, lo mejora significativamente la visibilidad y alerta del tramo ante los vehículos.

Tras la  instalación de los separadores viales Ecobam SPV en el tramo se ha constatado una mejora significativa de la seguridad en el tramo gracias a la segregación activa y mejora en la visibilidad del tramo, por este motivo se estudiará la extensión de la utilización de los separadores viales Ecobam SPV en el resto de tramos del carril bici del municipio.