Ecobam Europa ha realizado la instalación de tres bandas reductoras de velocidad fabricadas en fundición de hierro y con iluminación LED en el puerto de Tarragona.

Esta instlación se ha realizado en un puente de acceso al puerto de Tarragona responsabilidad de  la Autoridad Portuaria de Tarragona.

La ubicación exacta es un puente de acceso a las Instalaciones Portuarias con 3 carriles de entrada y 3 carriles de salida con un tránsito de vehículos pesados muy elevado y con un alto nivel de velocidad de dichos vehículos que han provocado en diversas ocasiones accidentes graves entre ellos, entre ellos y turismos y con peatones cruzando el paso de peatones debido a la dificultad que tienen en frenar a tiempo por su elevada carga pesada.

La instalación para la pacificación del tráfico en este puente de acceso ha consistido en la instalación de 2 bandas reductoras de velocidad Ecobam RDV 800/40 y 1 banda reductora de velocidad Ecobam RDV 400/30.

El resultado de la instalación ha sido una reducción significativa de la velocidad de los vehículos pesados y por tanto del riesgo del tramo además de resistir sin problemas el paso contínuo de vehículos pesados.

Para mayor información ver la Ficha del Proyecto.