La sede del Institut Cartogràfic i Geologic de Catalunya, en Barcelona, ha congregado durante los días 20 y 21 de octubre más de 200 participantes en el III Congreso de Ingeniería Municipal, organizado por el Colegio de Ingenieros Técnicos en Obras Públicas de Catalunya.

En esta tercera edición del CIM, representantes de ayuntamientos de toda Catalunya y de distintos puntos de la geografía española han conocido y debatido experiencias sobre el sector a través de un extenso programa dividido en seis bloques, introducidos cada uno de ellos por un conferenciante que dió paso acto seguido a una mesa con ponentes de los ámbitos públicos y privados.

El diseño de los espacios públicos, medidas de los ayuntamientos ante la crisis, la economía circular, nuevas tecnologías, mejora y conservación de las infraestructuras urbanas y transportes urbanos fueron objeto de análisis en estos bloques que propiciaron el interés de los asistentes, tanto por la calidad de las intervenciones como por los numerosos datos aportados.

Complementariamente, el congreso contó con una área de exposición donde distintas empresas mostraron sus novedades, entre ellas Ecobam Europa, SL, que presentó su amplia gama de elementos reductores de velocidad (RDV) y separadores para carril-bici y aparcamientos. ECOBAM también aprovechó la ocasión para presentar la nueva gama de lumins (catadióptricos) para el año 2017, que presentan importantes modificaciones y mejoras con respecto a los productos que ya están en el mercado, esencialmente por la ampliación en su uso.

Desde Ecobam Europa, SL queremos mostrar el agradecimiento al Colegio de Ingenieros Técnicos en Obras Públicas de Catalunya por la invitación cursada y el reconocimiento por su excelente organización de esta tercera edición del CIM, que ya se ha convertido en todo un referente.